martes, 13 de septiembre de 2016

MUNICIPALES EN ESTADO DE ALERTA Y MOVILIZACIÓN

Así lo resolvió un Plenario de Secretarios Generales de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FESIMUBO) que se desarrolló en Avellaneda. Jorge Herrera, titular de los municipales rosaleños, no descartó la realización de un paro y una multitudinaria movilización hacia la ciudad de La Plata.

Los trabajadores municipales de la provincia de Buenos Aires se declararon en estado de alerta y movilización durante un plenario de secretarios generales que tuvo lugar en Avellaneda el fin de semana pasado.
Jorge Bernabé Herrera, secretario general del STM, participó del encuentro convocado por la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FESIMUBO) y dijo a PuntaNoticias que “hay municipios donde los trabajadores no están cobrando sus sueldos o los intendentes no dan cumplimiento a la ley 14.656 (Convenio Colectivo de Trabajo)”.
“En cualquier momento se podría decretar un paro si no hay una solución a los conflictos”, adelanto el dirigente sindical.
Herrera mencionó que “escuchando a los secretarios generales de otros municipios podría decirse que estamos unos años adelantados. En Coronel Rosales los sueldos los cobramos, el Convenio se cumple y la ropa de trabajo nos la están entregando. Tenemos problemáticas en distintos puestos de trabajo, pero lo podemos hablar (con el Ejecutivo) y buscar una solución”.
Agregó que en la región “algunos intendentes están cesanteando al personal o pagando los sueldos en forma desdoblada”.
Citó como ejemplo a la localidad de Olavarría donde “todos los trabajadores municipales recibieron por igual 6 mil pesos como parte de pago de su salario”.
En consecuencia, no descartó la realización de un paro y una multitudinaria movilización hacia la ciudad de La Plata. 
NOTA GENTILEZA DEhttp://www.puntanoticias.com.ar/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario