martes, 21 de marzo de 2017

El STM continua en Asamblea permanente

En Asamblea el pasado 20 de Marzo, el STM presento la oferta del Intendente MARIANO USET, quien ofreció un 18 %  de aumento y los Trabajadores ahora piden un 35.

Los empleados municipales señalan que el 10 por ciento del primer semestre fue a cuenta de la devaluación del poder adquisitivo de 2016. Se pasó a un cuarto intermedio hasta el jueves a las 9. “Mientras haya diálogo no habrá medidas de fuerza”, indicaron.

Los trabajadores Municipales aprobaron en Asamblea presentar como contra oferta el reclamo de un 35 por ciento de aumento salarial para el primer semestre del año, luego que la administración de USET propusiera un 18 por ciento para todo el año.

En plena reunión el Secretario General JORGE HERRERA comentaba a los afiliados que las oferta del INTENDENTE fue de un 8 por ciento para el segundo semestre del año ( 5 por ciento en Julio y 3 en setiembre) y sumar un 10 por ciento de los incrementos ya abonados en la primera parte del año (5 por ciento en enero y 5 en marzo).

"La realidad económica impacta en la gente, el mes que viene ya vamos a tener un 40 por ciento de aumento de gas" - "La inflación del año pasado fue de un 40 por ciento y tuvimos un aumento salarial del 32 por ciento; esto lo palpa la gente día a día" - "Algunos trabajadores me comentaban que les subieron el alquiler un 50 o 60 por ciento. Por eso no nos pueden poner un techo de 18 por ciento" - "El municipio tendrá que hacer menos obras, pero al empleado no se le puede ofrecer un 10 por ciento para cerrar el primer semestre del año", asi lo manifestaba el declaraciones a los Medios locales el Secretario General JORGE HERRERA.

LAS NEGOCIACIONES ENTRE LOS REPRESENTANTES DEL STM Y EL EJECUTIVO SE RETOMARAN EL PRÓXIMO JUEVES A LAS 9 HS, TRAS UN CUARTO INTERMEDIO.

En tanto que para el mismo Jueves 23 de Marzo a las 17 horas se Convoca a Asamblea General Extraordinaria. El acto se realizara en las instalaciones del Sindicato Municipal. La presencia en esta oportunidad de todos los Afiliados sera muy importante.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario